sábado, 27 de abril de 2013

DECLARACION PUBLICA SOBRE VINCULOS DE LAS FARC –COLOMBIA Y LOS MAPUCHE


La organización Mapuche Consejo de Todas las Tierras, emite la siguiente declaración pública sobre los eventuales vínculos entre las FARC- Colombia y los Mapuche de Chile.

1.-  Los que tienen “vínculos directo y permanente” entre la Guerrilla FARC Colombia, es el presidente de la Republica Sebastian Piñera Echeñique, el Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno y el Senador Alberto Espina.

2.-   Es  de conocimiento internacional que, el  gobierno de Chileno del presidente Sebastian Piñera,  junto al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela son garantes del Dialogo para la Paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Dicho dialogo se efectúa en la ciudad de la Habana Cuba desde el 2012 hasta el día de hoy.     
    
3.-   El Consejo de Todas las Tierras, lamenta la utilización política y comunicacional que ha hecho el gobierno Chileno sobre eventuales vínculos de las comunidades Mapuche con las FARC de Colombia.

4.-   La utilización de una vocería policial de Colombia, resta completa y absoluta credibilidad, considerando que el Gobierno del Presidente Sebastian Pinera tiene apoyo reciproco con la FARC y si efectivamente tuviera antecedentes fidedignos, no es la policía Colombiana la que debe informar al Pueblo Chileno.

5.-   El Consejo de Todas las Tierras, respetuosamente emplaza al presidente Sebastian  Piñera, al Canciller Alfredo Moreno y al Senador Alberto Espina a que informen la verdad sobre los alcances de sus relaciones institucionales con las FARC y evitar la criminalización antojadiza que ha caracterizado su gobierno con la legítima causa Mapuche.

6.-   La criminalización de la legítima causa Mapuche ha sido completamente repetitiva con todos los gobiernos de la concertación y muy  especialmente durante la administración del gobierno de la señora ex presidenta Michelle Bachelet Jeria.


6.-  El Consejo de Todas las Tierras, celebra que las Farc y el gobierno de Colombia estén desplegando todos los esfuerzos de dialogo para alcanzar una Paz firme y duradera para el Pueblo de Colombia.


                                                                  
                                           AUCAN HUILCAMAN PAILLAMA
                            
                                              Enc. Relaciones Internacionales
                                                Consejo de Todas las Tierras

Wallmapuche, Temuco, Chile 27 de abril de 2013

No hay comentarios: