sábado, 25 de febrero de 2012

Exigen acelerar desminado humanitario en la región de Arica Parinacota



Llamado a manifestarse y realizar acciones para exigir rápido desminado de minas antipersonales y antitanque que se encuentran desminados por la región.

Diversas organizaciones indígenas, de mujeres, medio ambientales, gremiales y políticas de la región de Arica y Parinacota están invitando “a ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Arica a manifestar su enérgico repudio por el lento cumplimiento de la Convención de Ottawa, que obliga a los estados firmantes a desactivar y retirar todas las minas antipersonales y antitanques existentes en el país.

Los convocantes afirman que “las fuertes lluvias ocurridas al interior de la ciudad ha puesto de manifiesto un gran problema que tenemos y que nos afecta a todos y a todas l@s ciudadanos de la región. Las aguas han removido centenares de minas antipersonales y antitanques, siendo arrastradas hacia la costa chilena. El riesgo es muy fuerte para las comunidades indígenas que viven en el altiplano y que están en constante peligro”.

Frente a esta situación invitan a una manifestación este sábado 25 de febrero, a las 12:00 horas, en calle 21 de Mayo esquina de Patricio Lynch.

No hay comentarios: