jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Desde Arica apoyar al mapuche por luchar!




Arica no ha estado ausente de la solidaridad con los presos políticos mapuches


Continúan las movilizaciones y acciones en el mundo en apoyo a los Derechos del Pueblo Mapuche y particularmente frente a la situación que enfrentan prisioneros políticos en huelga de hambre, el día martes el número de huelguistas mapuches a aumentado a 38, 3 mapuches se han sumado desde las cárcel de Temuco: Hugo Melinao, Cristian Levinao y Sergio Licán, quienes fueron detenidos el pasado 15 de septiembre, acusados de incendio.

Arica no ha estado ausente y se ha demostrado la unión de diversas organizaciones aymaras, mapuches, estudiantes, organizaciones de mujeres, medio ambientales, artistas, organizaciones de derechos humanos, jóvenes, entre otr@s. Han manifestado su solidaridad con los presos políticos mapuches, esta semana han comenzado jornadas de solidaridad.


El día lunes se realizo una velatón en las gradas de la catedral San Marcos para luego proseguir con una marcha pacífica, el día martes nuevamente se realizo una marcha pacífica por 21 de Mayo, miércoles los estudiantes de Historia y Geografía al medio realizaron un paro de 24 horas, prosiguiendo por la tarde con una jornada de reflexión referente al tema.


Te invitamos a sumarte para hoy jueves a las 19:00 hrs. en las gradas de la catedral. Llevar velas y lienzo.


Hacemos un llamado a toda la sociedad chilena y a la sociedad internacional a sumarse a las movilizaciones hasta lograr las demandas de los hermanos mapuches encarcelados y a exigir que se cumplan las normas internacionales de Derechos Humanos y que se utilicen los mecanismos internacionales como el Convenio 169 de la OIT y de la declaración de las Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.


No hay comentarios: